Acceso al contenido multimedia de los productos.

Dara Pharma y Stäubli, una combinación exitosa

24 de Agosto de 2022

En un reportaje publicado en su página web, nuestro proveedor en innovadora tecnología robótica Stäubli explicaba como en Dara utilizamos sus robots para una óptima automatización de nuestras líneas completas.

Stäubli es un proveedor de soluciones global que cuenta con cuatro divisiones dedicadas: Conectores eléctricos, Conectores para fluidos, Robótica y Textil. La compañía de robótica  presta servicio a clientes que desean incrementar su productividad en numerosos sectores industriales, ofreciendo soluciones completas y soporte a largo plazo.

En su artículo, Stäubli destaca el uso que le damos a sus robots de seis ejes en las estaciones de liofilizado de nuestras líneas completas. En este proceso, los robots de Stäubli incrementan el rendimiento y la productividad de nuestras líneas, asegurando al mismo tiempo el cumplimiento de los más altos estándares de higiene y esterilidad requeridos en la industria farmacéutica, cosmética o biotecnológica.

Combinando la tecnología de Stäubli con nuestro conocimiento, desde Dara desarrollamos una estación robótica de nestado y carga y descarga para las bandejas con viales, las cuales llegan en formato “ready to use”, y han sido esterilizadas previamente. Por ello, el proceso de manipulación de las bandejas debe realizarse en condiciones asépticas o estériles. El robot Stäubli TX2-60, en versión Stericlean, es la elección que más se ajusta a estos requerimientos, ya que puede transportar una bandeja tras otra para cargarlas en las placas del liofilizador, colocándolas de forma óptima gracias a los nest especiales de Schott. Una vez los viales han sido liofilizados, el robot retirará y descargará las bandejas, y las transportará a la línea para el siguiente proceso.

De esta manera, la estación de liofilizado con el robot Stäubli TX2-60 Stericlean permite procesar hasta 11.400 viales por hora con alta precisión, en condiciones higiénicas o asépticas, y sin intervención humana en el proceso. Por ello, este robot es la mejor opción para nuestros ingenieros en el desarrollo de esta solución para automatizar e incrementar la productividad de nuestras líneas completas.

Puede visitar el reportaje publicado en el siguiente link: https://www.staubli.com/de/en/robotics/industries/pharma-healthcare/auxiliary-pharma-processes/automated-vial-handling-in-lyophilization.html#carousel-66c7aabee9-item-7a7ffe087f-tabpanel

Dara Pharma y Stäubli, una combinación exitosa