Acceso al contenido multimedia de los productos.

Dara Pharma and ARaymondlife in Madrid

Dara Pharma y ARaymondlife presentan una nueva solución para el llenado aséptico.

23 de Octubre de 2018

El objetivo de las empresas es suministrar alrededor de 20 equipos en los próximos 3 años.

Los pasados días 9, 10 y 11 de octubre, durante la feria CPhI WorldWide, Dara Pharma presentó una línea de llenado para viales en “nest” y tapones RayDyLyo®, modelo NFL.

Desde 2017, Dara Pharma ha estado colaborando estrechamente con ARaymondlife para diseñar equipos que cumplan con los principales requisitos de llenado aséptico que demanda el mercado, tales como el tamaño reducido, la flexibilidad y la mínima inversión, manteniendo los estándares de calidad y conforme a las normas vigentes.

El proyecto se lanzó inicialmente con la adaptación de un equipo de Dara Pharma para viales en “bulk” a los tapones RayDyLyo®. Al obtener buenos resultados y convencidos del éxito de la nueva aplicación, DARA y ARaymondlife decidieron construir una nueva línea para los viales en “nest”.

La principal ventaja de estos equipos de Dara es que independientemente de estar configurados para trabajar con el formato RayDyLyo®, a la vez pueden procesar el tapón “stopper” estándar del mercado.

El equipo NFL es un concepto diferente, puesto que trabaja viales, jeringas y cartuchos “ready-to-use” (RTU) en “nest” que se suministran limpios, estériles y listos para su tratamiento. Por lo tanto, no es necesario el lavado, la esterilización, ni el proceso de crimpado.

Dara Pharma NFL Machine

Con una capacidad de producción de 4.800 viales por hora, la línea NFL es una solución con evidentes ventajas técnicas y económicas para las empresas farmacéuticas que buscan, sobre todo, flexibilidad en producción y reducción de espacio.

"Hace un año, empezamos a trabajar con Dara Pharma para modificar la línea SX-310 para procesar los tapones RayDyLyo®. Hoy nos complace haber logrado el mismo objetivo con la línea NFL, lo que demuestra la facilidad de implementación de nuestra solución RayDyLyo® para compañías farmacéuticas ", dice Pascal Sircoulomb, el Director de Desarrollo de Negocios de ARaymondlife.

"La cooperación con el equipo de ARaymond ha sido siempre fluida y ambas empresas han tenido la misma vocación de servicio, para poder entender e integrar propuestas de valor al cliente. La modificación de nuestro equipo para trabajar con las tapas de plástico RayDyLyo® fue rápida y fácil, gracias a la estrecha colaboración con ARaymondlife", explica Joan Mele, Director Comercial de Dara Pharma. "Hoy podemos ofrecer una máquina compacta y multiformato que permite cerrar los viales en condiciones estériles en un solo paso.”

“ARaymond es una gran empresa orientada a la calidad y que siempre busca resultados a largo plazo, algo muy importante para poder realizar las inversiones necesarias que aseguren la consecución de objetivos." dice David Ral, Director General de Dara Pharma.

El objetivo de DARA y ARaymondlife es suministrar alrededor de 20 líneas de llenado de la NFL en los próximos 3 años. Dos máquinas ya son funcionales y están disponibles de inmediato.

"Confiamos en que facilitar la implementación de RayDyLyo® en las máquinas existentes en el mercado, junto con sus muchas otras ventajas económicas y de calidad, harán de nuestra solución el nuevo estándar para el cerrado de viales", comenta Nicolas Thivant, presidente de ARaymondlife.

Los tapones de plástico RayDyLyo® es una innovadora solución, diseñada para funcionar con todos tipos de tapones ISO (suero y lyo), y que aporta múltiples beneficios, tales como:

Se elimina el proceso de crimpado para productos inyectables líquidos o liofilizados:

• Tapón de plástico + obturador de goma premontado, todo en uno. Para viales ISO 8362-1 y obturadores de goma ISO 8362-2.
  • Los tapones de goma, previamente definidos por el cliente, se ensamblan automáticamente en el interior del tapón RayDyLyo®.
  • El cierre del vial se realiza mediante presión vertical.
  • Se reduce el riesgo de contaminación ambiental en las líneas de distribución.
  • Se reduce el riesgo de adhesión de los obturadores de goma a las placas del liofilizador.
  • Se reduce el riesgo de “salto” de los tapones.
  • Se simplifican los procesos de liofilizado, ahorrando tiempo.

Extensa gama de tapones disponibles:

• Diferentes diámetros y colores en Ø 13/20 mm.
  • Sistemas de cierre disponibles: CTO (Central Tear-Off) y TTO (Total Tear-Off).

Posibilidad de elegir el modo de esterilización: Gamma o Autoclave.

Ergonomía del tapón:

• Se reduce el esfuerzo para abrir el tapón.
  • Se reduce el riesgo de dañar los guantes.

“Los tapones RayDyLyo® serán un avance importante en el mercado, como lo fueron en su día los formatos RTU, y, por ello, Dara Pharma quiere adelantarse aportando soluciones de valor”, concluye Joan Melé.

Toda la información en:

Dara Pharma and ARaymondlife in Madrid