Access to the multimedia content of the products.

Banco Santander presents the Barcelona Pyme Award to Dara Pharma

Dara Pharmaceutical Equipment, Pyme del Año Barcelona por su capacidad transformadora

Press release
01 de November de 2020

La cuarta edición del premio Pyme del Año 2020 que otorga Banco Santander sigue su recorrido por las provincias de España. La última en proclamar ganador ha sido Barcelona. María José Macià, directora territorial de Banco Santander en Catalunya entregó el Premio Pyme de Barcelona a la empresa DARA. Esta pyme lleva confiando en la innovación y calidad desde sus inicios para diseñar y fabricar equipos para el lavado, la esterilización o el acondicionado de productos de la industria farma. “Este premio es un reconocimiento a cada uno de los miembros de nuestro equipo, a su implicación y dedicación”, explica Andreu Antonell, director general de la compañía.

Para él, su empresa ha resultado ganadora por la pasión con la que realizan su trabajo. El secreto de la empresa son sus personas y, según Antonell, el valor diferencial frente a la competencia es “saber escuchar”. Más allá de la tecnología modular con la que trabajan, DARA es capaz de ofrecer soluciones diferenciadas “porque interpretamos las necesidades de nuestros clientes”.

Fundada en 1996, DARA tiene como gran objetivo contribuir a la mejora de la calidad de vida de la sociedad. Su capacidad de adaptación, ofrecer productos personalizados y su inversión en I+D+i la convierten en una pequeña empresa con éxitos de gran compañía.

Gracias a estos valores, esta pyme es pionera en la creación de productos jóvenes que se posicionan con gran acogida en el mercado. Actualmente, el 80% de sus productos no tiene más de cinco años de antigüedad. Además, DARA está centrada, en estos momentos tan complejos, en poder aportar su grano de arena en “mejorar la situación sanitaria actual”, explica su director general. La firma, que se dedica al diseño y fabricación de equipos de packaging aséptico para el sector farma, se encuentra en “proceso de fabricación y entrega de las tres únicas líneas de envasado que se están ejecutando en España para el día en el que la vacuna de la Covid-19 esté disponible”, comenta Antonell.

Mucho ha cambiado el mundo desde los inicios de esta empresa. “Para mejorar en el día a día, hay que estar muy atento. El mundo cambia rápidamente y es necesario avanzar con esa misma velocidad”, cuenta el empresario. Hoy, es todo más global y la actividad internacional ha ganado muchísimo terreno. De hecho, el 95% de la producción actual de su empresa se destina a la exportación; convirtiendo a su voluntad de internacionalización en uno de sus principales valores distintivos frente a la competencia. Actualmente, opera a nivel mundial con una presencia en más de 80 países y en las filas de la marca ya coexisten a diario más de diez nacionalidades. Cuentan con una filial en México y cuatro plataformas de servicio para una cobertura mundial: una en América del Norte; otra en América Latina; la plataforma principal para Europa, Oriente Medio y África; y, por último, un hub para apoyar el servicio de postventa con técnicos locales ubicados en Asia.

Tras recoger este galardón, ahora Maquinaria Industrial Dara debe esperar al primer trimestre de 2021. Será entonces cuando optará, junto al resto de pymes ganadoras de las demás provincias españolas, al Premio Pyme del Año de España. Para esta edición 2020, Banco Santander ha recibido cerca de 1.600 candidaturas de pequeñas y medianas empresas que son, sin duda, grandes creadoras de empleo y riqueza en el país. Con este premio, la entidad –junto a La Vanguardia- pretende dar visibilidad al esfuerzo diario de los pequeños y medianos empresarios que contribuyen al desarrollo económico del territorio. Sobre todo en un entorno tan complejo como el que se está viviendo en los últimos años.

En esta cuarta edición del Premio Pyme del Año se han concedido, además cuatro accésits especiales. En la provincia de Barcelona, la empresa Eolos Floatinf, especializada en mediciones de viento en el mar y en energía eólica, ha sido reconocida con el Accésit de Internacionalización y Wallbox, dedicada a la fabricación de cargadores de coches eléctricos, ha recibido el Accésit de Digitalización e Innovación. Por su parte, el accésit a la Formación y el Empleo ha recaído en Kivnon, que desarrolla soluciones en robótica móvil, y el reconocimiento como Empresa Responsable ha sido para Laboratorios Cosméticos Lamarvi, que cuentan con un centro propio de I+D+i.

Debido a la complejidad de este 2020, los galardones han querido añadir a su palmarés un premio específico para premiar la ejemplaridad de las pymes en la lucha contra la pandemia de la Covid-19. En Barcelona, la empresa Gasn2, una start up innovadora y tecnológica especializada en aportar soluciones a la industria de los gases, rompiendo con los modelos tradicionales, ha recibido esta mención por desarrollar un ventilador mecánico invasivo (DAR) que ayuda a combatir la insuficiencia respiratoria a través de un tubo endotraqueal. Estos respiradores se utilizan ya en hospitales de Catalunya y Andorra. En una situación excepcional como la vivida en los últimos meses, en GasN2 se han topado con una realidad que les ha llevado a reflexionar sobre la necesidad de cubrir determinados sectores de manera estratégica.


Toda la información en:

La Vanguardia
https://www.lavanguardia.com/economia/20201101/4978347040/premio-pyme-ano-barcelona-maquinaria-industrial-dara-capacidad-transformadora-brl.html

Banco Santander presents the Barcelona Pyme Award to Dara Pharma